Saturday, July 23, 2016

Evangelio 24 Julio 2016.En memoria al P.Cotallo @4






Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".

El Evangelio del día de hoy explicado: «Jesús estaba en oración… ‘Señor, enséñanos a orar’» y, Jesús en oración nos enseña a orar. Fijémonos bien en lo que su actitud nos enseña. Jesucristo experimenta en muchas ocasiones la necesidad de encontrarse cara a cara con su Padre. Lucas, en su Evangelio, insiste sobre este punto. ¿De qué hablaban aquel día? No lo sabemos. En cambio, en otra ocasión, nos ha llegado un fragmento de la conversación entre su Padre y Él. En el momento en que fue bautizado en el Jordán, cuando estaba orando, «y vino una voz del cielo: ‘Tú eres mi hijo; mi amado, en quien he puesto mi complacencia’» (Lc 3,22). Es el paréntesis de un diálogo tiernamente afectuoso. Cuando, en el Evangelio de hoy, uno de los discípulos, al observar su recogimiento, le ruega que les enseñe a hablar con Dios, Jesús responde: «Cuando oréis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre…’» (Lc 11,2). La oración consiste en una conversación filial con ese Padre que nos ama con locura. ¿No definía Teresa de Ávila la oración como “una íntima relación de amistad”: «estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama»? Benedicto XVI encuentra «significativo que Lucas sitúe el Padrenuestro en el contexto de la oración personal del mismo Jesús. De esta forma, Él nos hace participar de su oración; nos conduce al interior del diálogo íntimo del amor trinitario; por decirlo así, levanta nuestras miserias humanas hasta el corazón de Dios». Es significativo que, en el lenguaje corriente, la oración que Jesucristo nos ha enseñado se resuma en estas dos únicas palabras: «Padre Nuestro». La oración cristiana es eminentemente filial. La liturgia católica pone esta oración en nuestros labios en el momento en que nos preparamos para recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Las siete peticiones que comporta y el orden en el que están formuladas nos dan una idea de la conducta que hemos de mantener cuando recibamos la Comunión Eucarística. Abbé Jean GOTTIGNY (Bruxelles, Bélgica)




Santo(s) del día, Beato Juan Antonio Pérez Mayo, san Francisco Solano, Beato Cristóbal de Santa Catalina, Beato Juan Soreth, San Charbel Makhluf, Santa Cristina Bolsena, San Balduíno de Rieti, Beata Cristina de Brabante, Santa Kinga o Cunegunda, Beato Juan de Tossignano Tavelli, Traslación de los tres magos, Beata Luisa de Saboya, Beato Nicolás Garlick, Beato José Lambton, San José Fernández, Beato Modestino de Jesús, Beata María Pilar, Beata María de la Merced Prat, Beato Cristóbal de Santa Catalina, San Vicente Roma, San Víctor Mérida, San Nicetas Licia, San Meneo , San Ursicino Sens, San Arnulfo Mártir, San Sarbelio Makhluf, San Victorino de Amiterno, San Fantino el Viejo, Santa Eufrasia de Tebaida, San Declano de Ardmore, Santa Sigolena de Albi, Santos Boris y Gleb, Santa Catalina de Siena *“Pedid y recibiréis”*






EXTREMADURA, CACERES, ABADIA , ABERTURA , ACEBO , ACEHUCHE , ACEITUNA , AHIGAL , "ALAGON DEL CAUDILLO" , ALBALA , ALCANTARA , ALCOLLARIN , ALCORNEO , ALCUESCAR , "ALDEA DE TRUJILLO" , "ALDEA DEL CANO ", ALDEACENTENERA ," ALDEANUEVA DE LA VERA" , "ALDEANUEVA DEL CAMINO" , ALDEHUELA , "ALDEHUELA DEL JERTE" , ALIA , ALISEDA , ALMARAZ , ALMOHARIN , "ALONSO DE OJEDA ", ARCO , ARROLOBOS , ARROYO DE LA LUZ ," ARROYOMOLINOS DE LA VERA" , "ARROYOMOLINOS DE MONTANCHEZ" , ASEGUR, AVELLANAR , AZABAL , "BAÑOS DE MONTEMAYOR" , "BARQUILLA DE PINARES" , BARRADO , BELEN , "BELVIS DE MONROY" , BENQUERENCIA , BERROCALEJO , BERZOCANA , "BOHONAL DE IBOR" , BOTIJA , BRONCO , BROZAS ," CABAÑAS DEL CASTILLO" , CABEZABELLOSA , CABEZO , "CABEZUELA DEL VALLE ", CABRERO , CACERES , CACHORRILLA , CADALSO , CALZADILLA , CAMBRON , CAMBRONCINO , CAMINOMORISCO , "CAMPILLO DE DELEITOSA" , "CAMPO LUGAR ", CAÑAMERO , CAÑAVERAL , CARABUSINO , CARBAJO , CARCABOSO , CARRASCALEJO , "CASAR DE CACERES" , "CASAR DE MIAJADAS" ," 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Autor Arte Digital: cotallo-nonocot




Este Blog tiene una foto diaria con una flor retocada por mí. (fotos originales obtenida por fotógrafos que las comparten y otras en páginas web gratuitas sin derecho de autor ( Reconocimiento (by) ) .Creada para destinarla a la memoria y dedicatoria al Padre José Luis Cotallo el predicador y misionero Cácereño más querido y con más capacidad de convocatoria del pasado siglo. Un hermoso recuerdo evangelizador de cada día de los Evangelios y Lecturas de la Sagrada Biblia para un sacerdote ejemplar.


Loas a la Cruz (Santa Teresa de Jesús), Cruz, descanso sabroso de mi vida, Vos seáis la bienvenida, iOh bandera, en cuyo amparo, El más flaco será fuerte!, iOh, vida de nuestra muerte, Que bien la has resucitado!, AI león has amansado, Pues por ti perdió la vida, Vos seáis la bienvenida, Quien no os ama está cautivo, Y ajeno de libertad, Quien a vos quiere allegar, No tendrá en nada desvío, iOh dichoso poderío, Donde el mal no halla cabida!, Vos seáis la bienvenida, Vos fuisteis la libertad, De nuestro gran cautiverio, Por vos se reparó mi mal, Con tan costoso remedio, Para con Dios fuiste medio, De alegría conseguida, Vos seáis la bienvenida, La Cruz (Santa Teresa de Jesús), En la cruz esta la vida, Y el consuelo, Y ella sola es el camino, Para el cielo, En la cruz esta el Señor, De cielo y tierra, Y el gozar de mucha paz, Aunque haya guerra, Todos los males destierra, En este suelo, Y ella sola es el camino, Para el cielo, EL BAUTISMO DE JESUS ANTES DE SU BAUTISMO: No sabemos mucho sobre la adolescencia y juventud de Jesús. Sin duda, El asistió a la sinagoga local en Nazaret y asistió a la escuela como los demás niños judíos. El tenía solamente doce años de edad cuando asombró a los doctores en el Templo con su sabiduría. Su respuesta a sus padres nos dice muchas cosas. Lucas 2:49 “¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” Se nos dice que era obediente y sumiso a sus padres (Lucas 2:51). Mientras que Jesús crecía, no solamente creció físicamente, sino que también en sabiduría y en favor para con Dios y los hombres. (Lucas 2:52). También sabemos que trabajó en el oficio de carpintero, porque se preguntó con referencia a El: “¿No es éste el carpin­ tero?” (Marcos 6:3). Podemos imaginario trabajando y traspi­ rando sobre el banco de carpintero. Debemos ser agradecidos de que El experimentó lo que es el trabajo duro y lo que significa estar cansado. Jesús fue bautizado y comenzó su ministerio cuando tuvo treinta años de edad (Lucas 3:23). En alguna ocasión en el lapso de esos dieciocho años, José murió, porque no se hace men­ ción de él después que Jesús comenzó su ministerio. El primer milagro en Caná también sugiere que María consideraba a Jesús como jefe del hogar El era el mayor y como tal tendría esa responsabilidad del hogar después de la muerte de José. EL PROPOSITO DEL BAUTISMO DE JESUS: Ciertamente Jesús no fue bautizado para el perdón de sus pecados, porque El era sin pecado. Juan unusalmente examinaba a los candidatos antes del bau­ tismo. Los penitentes venían con la humilde confesión de sus pecados y la manifestación de profunda contrición. Jesús no hizo tal confesión de culpabilidad ni mostró ninguna tristeza. Jesús llegó con tal pureza y paz que causó que Juan retroce­ diese con un sentimiento de indignidad y pecado. La verdadera razón por la cual Jesús fue bautizado fue expresada por El,mismo. “Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.” Mateo 3:15. Jesús nació bajo la Ley, y durante Su infancia fue circunci­ dado y redimido. Más tarde pagó sus tributos al templo. Fue digno que El cumpliera todas las ordenanzas del pacto Abraha­ mico. El no vino a destruir la Ley sino para cumplirla y darle un sentido más profundo (Mateo 5:17). A través de Su vida, El cum­ plió la Ley de manera que así pudiese salvar a aquellos que estaban bajo la Ley. Las primeras palabras de su ministerio fueron: “Deja ahora, porque así c-onviene que cumplamos toda justicia.”


De la cruz dice la Esposa, A su Querido, Que es una palma preciosa, Donde ha subido, Y su fruto le ha sabido, A Dios del cielo, Y ella sola es el camino, Para el cielo, Es una oliva preciosa, La santa cruz, Que con su aceite nos unta, Y nos da luz, Toma, alma mía, la cruz, Con gran consuelo, Y ella sola es el camino, Para el cielo, El amor mundano, Apega a esta vida, El amor divino, Por la otra suspira, Sin ti, Dios eterno, ¿Quien puede vivir?, Ansiosa de verte, Deseo morir, La vida terrena, Es continuo duelo, Vida verdadera, La hay sólo en el cielo, Permite, Dios mío, Que viva yo allí, Ansiosa de verte, Deseo morir, ¿Quien es el que teme, La muerte del cuerpo, Si con ella logra, Un placer inmenso?, ¡Oh, sí, el de amarte, Dios mío, sin fin!, Ansiosa de verte, Deseo morir, . EL RECONOCIMIENTO DEL MESIAS POR JUAN: Sin duda, Juan conocía a Jesús como primo, pero no conocía a Jesús corno el Mesías. Aunque se sentía indigno para bauti­ zarlo, todavía no conocía su verdadera identidad. Sin embargo, Juan sabía que él era el predecesor del Mesías y que Dios le había dado una señal definida mediante la cual él podría reconocerlo. Juan 1:33 “Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.” Cuando Jesús salió de las aguas, había una visible manifes­ tación del Espíritu descendiendo y posándose sobre él. También había una rnanifestación audible de la voz de los cielos diciendo: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.” Parece que la visión y la voz fueron vista y oída solamente por Juan y Jesús. Juan vio el Espíritu, oyó la voz y fue un testigo permanente de la deidad de Jesús. Existen dos errores que debemos evitar aquí: 1. Algunos dicen que allí se ve la Trinidad, las tres personas en la Deidad. No es verdad. Había un triple fenómeno en el Aposento Alto, pero esto no fue prueba de la Trinidad. Aunque podían sentir el Espíritu Santo, ver lenguas de fuego y oir lenguas, había solamente un Espíritu. De igual manera las dos manifestaciones en el Jordán no prueban la Trinidad. 2. Algunos dicen que Jesús fue solamente humano hasta este momento y entonces llegó a ser Divino. Sin embargo, Jesús era Divino desde su concepción en el vientre de la virgen. Nuevamente, Jesús estaba dando cumplimiento a la rectitud del Antiguo Testamento. Cada profeta y rey tenía que ser ungido cuando entraron en su ministerio. Aquí Jesús fue ungido como Profeta, Sacerdote y Rey. D. EL ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS: Debemos recordar que Juan no dijo: “He aquí el Cordero de Dios” cuando Jesús fue bautizado. El primer capítulo de Juan aclara esto perfectamente. ¿Cuál fue el orden de los acontecimientos? 1. Jesús fue bautizado y llevado inmediatamente al desierto. 2. Jesús fue tentado durante cuarenta días. 3. Jesús regresó al Jordán y se paró en medio de la multitud (versículo 26). 4. Al día siguiente, Juan dijo: “He aquí el Cordero de Dios” (versículo 29). 5. Al día siguiente, Juan nuevamente dijo: “He aquí el Cordero de Dios” y dos de sus discípulos siguieron a Jesús (versículo 37). Estos discípulos eran Andrés y Juan, el amado discípulo. Andrés trajo a Simón Pedro a Jesús. 6. Al día siguiente, Jesús fue a Galilea, después de haber ¡la­ mado a Felipe y Natanael. Al estudiar cuidadosamente la historia, observamos que Juan dijo: “He aquí el Cordero de Dios” cuando Jesús regresó de la tentación y, por supuesto, Juan lo reconoció.















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